Historia PDF Imprimir E-mail

La Direcci贸n de聽 Postgrado y Post铆tulo de la Escuela de Medicina, 聽nace en 1972 a cargo del Prof. Dr. Carlos Silva Lafrentz. Avalada en la trayectoria y excelencia acad茅mica que la ha caracterizado, como sucesora de la sede porte帽a de la Universidad de Chile. La finalidad de esta Direcci贸n ha sido coordinar el desarrollo del Postgrado en las disciplinas de Especialidades M茅dicas, Diplomados y Magister, lo que ha permitido que sea una fortaleza de nuestra Escuela de Medicina.聽 En la actualidad se ofrecen 21 Programas de Especialidades M茅dicas tanto Primarias como Derivadas, 3 Magister y 3 Diplomados.

La Visi贸n que se ha mantenido en el tiempo es el crear la alianza estrat茅gica necesaria entre nuestra Universidad Estatal y el Ministerio de Salud ya que ambas instituciones deben resguardar la fe p煤blica frente a la sociedad que creo las universidades para educar y el ministerio para organizar la atenci贸n de salud.

La Direcci贸n de Postgrado y Post铆tulo de la Escuela de Medicina, imparte a trav茅s del post铆tulo聽 Programas de Especialidades M茅dicas en el 谩rea de la salud, los 21 programas de especialidades m茅dicas primarias y derivadas cuentan con acreditaci贸n de la Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n dependientes de la Asociaci贸n Chilena de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), siendo reconocidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Comisi贸n Nacional de Certificaci贸n de Especialidades M茅dicas.