Skip to main content

Postgrado

Facultad de Medicina

Medicina Familiar Avanzado

Sobre el Programa:

Este Programa ha sido diseñado bajo el alero del Consorcio Universitario de Salud y Medicina Familiar de Chile y es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario que integra a académicos y colaboradores docentes de las Universidades: Católica de Chile, de Concepción, de Chile, de la Frontera y de Valparaíso. 
 
Se dicta bajo la responsabilidad del Programa de Medicina General Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.
El objetivo del Programa de Diploma de Postítulo en Medicina Familiar Avanzado es aumentar y profundizar las competencias y habilidades de los médicos que realizaron un programa de Diploma de Postítulo en Medicina Familiar, en Resolutividad para la APS o de Salud Familiar, para mejorar su efectividad en el abordaje clínico de los problemas de salud prevalentes en la atención primaria aplicando las herramientas del enfoque de Medicina Familiar, Trabajo en Equipo y Redes y para gestionar su aprendizaje.

Requisitos de Admisión:

El Programa está dirigido a MÉDICOS que se desempeñen en la Atención Primaria de Salud a lo largo del país y que han realizado un Diploma en Medicina Familiar, en Resolutividad para la APS o de Salud Familiar, en los últimos 5 años. 
 
Se aspira a contar con profesionales motivados, con espíritu pionero y capacidad de liderazgo a nivel local que quieran permanecer de una manera gestora y aportadora en la APS y en los centros de salud familiar.

Poseer Titulo de Medico Cirujano obtenido en Chile o en el Extranjero (con la revalidación correspondiente).
Ser médicos que se desempeñan en la Atención Primaria de Salud a lo largo del país y que han realizado un programa de diploma de postítulo en Medicina Familiar, en Resolutividad para la APS o de Salud Familiar, en los últimos 5 años. Presentar: 
  • Curriculum vitae resumido, certificado de titulo y fotocopia de certificados de capacitaciones y perfeccionamientos.

Información:

  • POSTULACIONESSIN CONVOCATORIA 2018

  • HORARIO: SEMI PRESENCIAL CON 12 SESIONES PRESENCIALES EN EL TRANSCURSO DEL DIPLOMA. (09:00 A 17:00 HRS).
  • DURACIÓN: 322 HORAS CRONOLÓGICAS/ 12 CRÉDITOS ACADÉMICOS SCT
  • LUGAR DE REALIZACIÓN: ESCUELA DE MEDICINA, DE LA FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, HONTANEDA 2653, VALPARAÍSO

  • VACANTES / CUPOS: 30

Contacto:

  • DRA. CAROLINA REYES BAHAMONDE, COORDINADORA DEL PROGRAMA
  • +56 32 250 7338
    +56 32 250 7334
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.