Postgrado

Historia

La Dirección de  Postgrado y Postítulo de la Escuela de Medicina,  nace en 1972 a cargo del Prof. Dr. Carlos Silva Lafrentz. Avalada en la trayectoria y excelencia académica que la ha caracterizado, como sucesora de la sede porteña de la Universidad de Chile. La finalidad de esta Dirección ha sido coordinar el desarrollo del Postgrado en las disciplinas de Especialidades Médicas, Diplomados y Magister, lo que ha permitido que sea una fortaleza de nuestra Escuela de Medicina.  En la actualidad se ofrecen 21 Programas de Especialidades Médicas tanto Primarias como Derivadas, 3 Magister y 3 Diplomados.

La Visión que se ha mantenido en el tiempo es el crear la alianza estratégica necesaria entre nuestra Universidad Estatal y el Ministerio de Salud ya que ambas instituciones deben resguardar la fe pública frente a la sociedad que creo las universidades para educar y el ministerio para organizar la atención de salud.

La Dirección de Postgrado y Postítulo de la Escuela de Medicina, imparte a través del postítulo  Programas de Especialidades Médicas en el área de la salud, los 28 programas de especialidades médicas primarias y derivadas cuentan con acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación dependientes de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), siendo reconocidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas.